Marmot, de Olga Chernysheva (1962)

#poesiavisual #Olga Chernysheva

Así fue todo. Un día de noviembre decidí tomar mi cámara e ir a un parque, donde había estado filmando bailes en una pista de baile abierta un par de veces antes. Era el 7 de noviembre, el día de la revolución de octubre, pero no importa. Era solo un día libre común para mí, ya que era el año 1999, ya no había grandes celebraciones públicas. Todos se quedaron en casa o salieron a caminar. De camino al metro escuché el zumbido de megáfonos y altavoces. Hubo una manifestación caminando por la calle Tverskaya. Banderas rojas, gente mal vestida. Lemas comunistas.

Había una mujer. Estaba parada cerca del metro y se movía nerviosamente, haciendo algunos movimientos inquietos. Mirándola tuve la sensación de que esta fuerza del colectivismo que hace que la gente salga a manifestarse no es tan poderosa. Intenta abrumar a una persona por completo, con sus inseguridades.

Grabé este episodio con mi cámara. Más tarde, en casa, mientras miraba las imágenes, mi hija estaba jugando a la Marmota de Beethoven en otra habitación. La canción de un caminante solitario, los errores de un joven pianista y un retrato en video de una persona fuera de su entorno habitual, todo esto unido formando un todo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です